Puntos de donación de sangre

Imagen de la Provincia Castellón Imagen de la Provincia de Valencia Imagen de la Provincia de Alicante

PLASMA TU GENEROSIDAD

Plasma tu generosidad

 

Rellena el formulario y contactamos contigo.

 

 

La Fábrica de la Vida

Noticias

Fiesta solidaria a Gandía de la donación de sangre

09/12/2023

Fiesta solidaria a Gandía de la donación de sangre

El Ayuntamiento colabora en esta campaña de donación desde hace 18 años en los que se han obtenido 3.169 unidades de sangre. Gandía...

  • El Ayuntamiento colabora en esta campaña de donación desde hace 18 años en los que se han obtenido 3.169 unidades de sangre.

Gandía (9.11.23). El próximo sábado 11 de noviembre se celebrará la 18ª edición de la gran fiesta solidaria de la donación de sangre en Gandía, gracias a la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) y el Ayuntamiento de la población. La jornada tendrá lugar en el hall del mismo Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor nº1. El equipo móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) atenderá a todos los voluntarios que deseen colaborar de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 h.

Se trata de una campaña promocional con mucha tradición e implicación por parte de la corporación local que comenzó en el año 2006. En esos 18 años se han conseguido 3.169 donaciones y 300 personas se decidieron a ser donantes gracias a esta campaña. La primera vez se acercaron a donar 174 voluntarios y se ha repetido la acción todos los años con similar resultado. El pasado año 2022 se presentaron 203 donantes. 

Gandía es una población que destaca por su gran compromiso, de hecho en 2022 acudimos con nuestros equipos en más de 90 ocasiones a realizar una colecta de sangre a diferentes puntos como han sido; la Mancomunitat de la Safor, el centro comercial La Vital, el Centro Social Corea, el Instituto Municipal d'Arxius i Biblioteques, la Escuela Politécnica Superior, en Leroy Merlin, La Escola Oficial d'Idiomes, la Comisaria Superior de Policía y el I.E.S. Tirant lo Blanc. En total se obtuvieron 2.298 unidades de sangre y 174 donantes nuevos y en lo que llevamos de año 2023 se han conseguido 2.021 unidades y 158 voluntarios incorporados por primera vez.

Desde el CTCV se destaca que una sola donación salva la vida de tres personas, ya que la bolsa de sangre extraída se fracciona en tres productos, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, por tanto en la pasada edición esos 203 donantes atendieron a 609 pacientes.

Los requisitos para para donar sangre son muy sencillos, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar un estado de salud normal, cualquier duda se la solventará el personal técnico desplazado a la colecta.


 

Compartir

Galería de imágenes