El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana tiene como responsabilidad máxima la correcta atención a los donantes de sangre, así como el suministro a los hospitales de la sangre y los componentes que precisen para el tratamiento de sus pacientes en las condiciones homologadas por la legislación vigente y normas recomendadas por el Consejo de Europa.
Dentro de nuestras funciones destacamos:
- Averiguar y tener en cuenta las necesidades de nuestros clientes y donantes.
- Conseguir la satisfacción de los mismos y contribuir en el proceso asistencial suministrando unos productos adecuados al uso esperado con prontitud.
- Asegurar la calidad de todas las operaciones y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad con el fin de garantizar el mejor servicio.
- Potenciar la autoridad y formación de nuestros empleados para que contribuyan del modo más eficaz a la consecución de nuestros objetivos.
Esta política está difundida a todos los empleados y es entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, llevándose a cabo de modo regular el seguimiento de su efectividad y cumplimiento.
La calidad de nuestros servicios está certificada por:
- Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
- Norma ISO 9001:2015
- European Federation for Immunogenetics.
- NetCord.
- Certificación de la ONT y CAT de que se cumplen los estándares de la Joint Accreditation Comitee of ISHAGE-Europe and EBMT.
- Certificación CAT de Banco de cordón.
- Certificación CAT Hemoterapia
Ofrecemos al ciudadano información sobre los compromisos de calidad y las actividades que desarrollamos, mediante la Carta de Servicios del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (publicada en el portal web de la Generalitat Valenciana)